Datos personales

Mi foto
Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina
Estudié en C.E.E.F (centro europeo de educación física) Preparador Físico (2001). 2002-2008:Preparador Físico y Entrenador Personal. 2008/2010:Trabajé en Proyecto EFyS (Ejercicio Físico y Salud) con el Profesor y Entrenador de Atletismo Roberto Da Rosa. 2010-Actualidad:Preparador Físico y Entrenador Personal.

04 noviembre 2011

Recomendaciones para lograr beneficios con el ejercicio

Recomendaciones para lograr beneficios con el ejercicio

Una actividad física moderada, por ejemplo, caminar entre 30 y 60 minutos por día a una velocidad de 6 kilómetros por hora, es lo más recomendable. A esto habría que agregarle cualquier otra actividad diaria para sumar movimiento.


Es necesario hacer hincapié en que los mayores beneficios se logran practicando actividad moderada. Si uno pasa directamente a una actividad vigorosa no obtiene beneficio adicional pero sí se corren otro tipo de riesgos (osteoarticulares y cardíacos). Es necesario respetar las pautas que da el especialista y las señales de alarma de cada organismo, como la fatiga excesiva o la taquicardia exagerada.
Los ejercicios más recomendados son los aeróbicos de intensidad moderada, como la natación, el ciclismo y las caminatas, el yoga, el tai-chi-chuan, las actividades recreativas y artísticas y los hobbies.
Tal como existe una pirámide nutricional, también hay una pirámide de actividades que nos ayuda a comprender con mayor claridad cómo debemos distribuir la actividad física en nuestra vida diaria. En la base están las actividades que debemos practicar con mayor frecuencia y en los niveles más altos se encuentran las activades que deberían ser menos frecuentes:


Antes de comenzar una actividad física es conveniente:
  • identificar si se encuentra dentro de un grupo de riesgo (diabético, anciano, con enfermedad cardiovascular, etc.) para que un especialista indique la actividad más acorde
  • realizar un examen cardiovascular y ortopédico
  • calcular el fitness previo
En base a estos tres puntos el especialista indica el plan de entrenamiento adecuado para cada persona.
Los niños que comienzan una actividad física deberían efectuarse un control pediátrico para descartar cardiopatías congénitas. Se desaconseja que practiquen deportes vigorosos hasta los 11 años de edad.
Debemos tener en cuenta que, para que el ejercicio tenga los efectos beneficiosos esperados, siempre debe ir acompañado de una dieta sana y del respeto por las posibilidades y los límites de cada uno.

(ARTICULO ORIGINAL DE LA FUNDACION FAVALORO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAR UN COMENTARIO, SUGERENCIA, PREGUNTA, ETC.